Los Mitos de la Miel

Existen varios mitos sobre la miel de abeja, pero en Miel de Costa Rica queremos que conozcas más sobre este dulce producto

Mito+miel+de+Costa+Rica+en+agua.jpg

Los Mitos sobre la Miel

Uno de los mitos de la miel es acerca de su pureza y cómo se relaciona con la formación de cristales. Realmente si la miel se cristaliza no significa que se agregó azúcar o que no es miel pura y natural. La cristalización más bien es normal y para evitarla se requiere calentar de forma controlada en técnica de ¨Baño María¨. Por otro lado, la pureza tampoco se puede medir por la cristalización, la forma más segura de verificar la pureza es con pruebas de laboratorio, ya que incluso con la técnica de revelar su pureza con agua es inútil y la miel con aditivos puede hacerlo igualmente.

Otro mito de la miel es que no se echa a perder, sin embargo, los envases de miel en el supermercado tienen fecha de vencimiento, ¿por qué? Aunque la miel no se vence, no quiere decir que no pueda perder sus propiedades o que en otras palabras no llegue a estar en óptimas condiciones para consumir. La miel, con el tiempo se va deteriorando, entonces, aunque no implique riesgos para la salud, se puede perder el olor y el gusto de la miel, volviéndola un producto de inferior calidad a lo que el consumidor espera.