El propósito, los principios de trabajo, y nuestros valores guían transversalmente todas las actividades y decisiones de Miel Costa Rica
Propósito
Creamos un ESTILO DE VIDA SANO para nuestro consumidor, permitiendo el acceso a la MEJOR MIEL DE COSTA RICA.
Con nuestras operaciones endulzamos la vida de nuestros stakeholders, tanto con el producto, como con nuestra forma de trabajar.
Principios
Hemos aprendido los siguientes principios de las abejas, que nos proveen la de sus frutos de colmena en Miel Costa Rica Co. :
Juntos construimos grandes entidades: Una abeja tendría que rodear 7 veces la tierra, para juntar un kilo de miel. Un kilo de miel es el resultado del trabajo
La excelencia nos hace fuertes: El panal es un vivo reflejo de que la excelencia y la perfección permiten desarrollar valor.
Confiamos en el equipo: Cada uno tiene una función específica y la cumple con confiabilidad.
Buscamos crecer: Durante meses y años construimos nuestra existencia, planeando el futuro y preparándonos “para el invierno”.
Cuidamos y respetamos a nuestros líderes: Las abejas respetan y cuidan a su reina, para que esta pueda tomar las decisiones vitales para la colonia.
Dependemos de nuestro medio ambiente: Sin el medio ambiente, las abejas no pueden sobrevivir. Nuestra organización necesita la comunidad para poder ofrecer lo que nuestra gente necesita.
Somos dinámicos y rutinarios: Se trabaja con dedicación y constantemente se buscan oportunidades, flores, y campos nuevos. Pero en la noche todos regresan a casa y descansan, para prepararse para el siguiente dia.
Valores
Apreciamos profundamente:
La harmonía con la naturaleza
El respeto a las abejas y su sistema de trabajo.
El trabajo bien hecho
La pureza
El crecimiento en conjunto
De las abejas aprendimos que hay que aprender a:
Soltar: Ellas abandonan su hogar, su comunidad los frutos de su trabajo, y emprenden un viaje riesgoso, para conquistar nuevas oportunidades.
Confianza: Las abejas confían plenamente en su equipo y en su lider, la reina, que este pueblo permanecerá vivo.
Valentía: Las abejas tienen el coraje de abandonar todos los dias su morada segura y enfrentar el mundo y aprender cosas nuevas.
Riesgo: Asumen un riesgo, pero confian en su reina, su equipo y el clima.
Paciencia: Ellas esperan pacientemente hasta que regresen las obreras con la cosecha, o cuando las pioneras buscan un nuevo hogar. Durante semanas y meses construyen su colmena y se fijan en cada detalle.
Sensibilidad: Las abejas son sensibles durante el cambio, huelen el peligro, y se ponen nerviosos. En todo lo que se hace, es importante considerar las emociones y la sensibilidad del prójimo, para mantener el lugar seguro y protegido.
Renovación: Cuando se forma un pueblo nuevo de abejas, un enjambre, este resulta mas fuerte! Nosotros desarrollamos nuevas fuerzas si cada tanto nos sometemos a un proceso de renovación.
