
Contraindicaciones de la Miel de Costa Rica
La Miel de Costa Rica es poderosa y beneficiosa en sus propiedades, pero no para todos.
La Miel de Costa Rica es un sustituto valioso
Es de conocimiento general que la miel es un sustituto natural para el azúcar, una forma alternativa de brindar glucosa a tu organismo.
De hecho, el poder endulzante de la miel es superior al del azúcar si comparamos sus índices glucémicos (es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de glucosa en la sangre).
Por lo que el consumo de miel no es adecuado para personas con diabetes, más que en momentos en que se produzca una hipoglucemia y el insumo de glucosa sea necesario para revitalizar el sistema inmunológico del diabético.
La Miel es peligrosa para niños menores de un año
En bebés menores de un año también hay que evitar el consumo de miel por riesgo a que el bebé contraiga botulismo. Esta enfermedad proviene de la toxina botulínica bacteriana que germina de esporas remanentes del proceso de manufactura de la miel.
El organismo de estos bebés no cuenta aún con las enzimas necesarias para tolerar dicha enzima y la formación de la toxina en su sistema digestivo puede desencadenar en problemas respiratorios, disfunción del sistema nervioso, y puede llegar a ser fatal.